«El Comienzo» la Reconstrucción del Monasterio

Os presentamos una galería de imágenes de 1994, cuando comenzaron las tareas de reconstrucción del Monasterio de Taranco. Para ampliar una foto podéis pinchar sobre ella.

Se puede apreciar el estado inicial de la iglesia, de la que apenas se mantenían en pie parte de las paredes y los arcos del campanario.

Como ya hemos contado en publicaciones anteriores, en el Monasterio fue donde apareció por escrito por primera vez, la palabra “Castilla”. Concretamente esto ocurrió el 15 de Septiembre del año 800.

Las labores fueron realizadas por la Junta Vecinal de Taranco de Mena y la Asociación de Amigos, esta última presidida, por José Bustamante Bricio.

Con mucho esfuerzo e ilusión, se consiguió levantar el edificio reconstruido, todo ello no habría sido posible sin nuestros Amigos. Desde entonces, la Iglesia ha sido testigo de numerosos actos culturales y religiosos.

Hemos contado con la visita de importantes personalidades. Obispos, sabios conferenciantes y hasta un senador de Estados Unidos han venido a visitarla. Para saber más podéis entrar en nuestro Blog, donde iremos publicando estas historias.

Desde estos bancos hemos tenido la oportunidad de escuchar hablar a las distintas personalidades, así como recibir la Eucaristía.

También se pueden ver en el interior las banderas de los países «descendientes» de Castilla, los del nuevo mundo.

Os invitamos a venir cuando queráis, en especial durante los meses del verano que es cuando tenemos más actividad, con interesantes conferencias, conciertos y típicas meriendas menesas.