Día del Nombre de Castilla 2022

Queridos Amigos

                Hoy hemos celebrado el Dia del Nombre de Castilla y con ello “terminado” los actos de este año 2022. Podéis seguir el resumen más abajo y ver el resto de fotos del día.

                Ha sido un gran día en el que, acompañados de un numeroso grupo de Amigos y, de un excelente clima, hemos podido conmemorar aquellos tiempos en los que unos valientes, cruzando los montes del Ordunte, se adentraron en tierras “vírgenes” constituyendo una comunidad cristiana con su organización y jerarquía social como embrión del territorio que pasaría a ser y llamarse CASTILLA.

                Hemos tenido la fortuna de poder disfrutar el pasado 20 de Agosto con la presencia de Daniel Garay que, en interesantísima conferencia, nos habló no solo del la música en tiempos del Abad Vítulo sino además de la evolución de la música hasta nuestros días, sus reglas, sus cómos y por qués, el origen y desarrollo del pentagrama y el “gregoriano” como piedra angular incluso de la música moderna.

                La celebración el 30 de Agosto de los Santos San Emeterio y San Celedonio, patronos de Taranco, al igual que de Santander (San Emeter = San-tander) y de Calahorra de donde eran oriundos, nos permitió también gozar de un concierto de flauta de Mario Clavell e Ibon Perez del Palomar, que ha repetido en Taranco varias veces, además de disfrutar de la presencia de los Amigos con los que pudimos compartir una agradable merienda menesa.

                Con esto damos fin a esta breve “temporada” agradeciendo a todos los Amigos, asistentes y no asistentes y, a todos aquellos que de una u otra forma nos han seguido, su apoyo y con el que seguro contamos para el próximo año.

  Un abrazo de la Asociación de Amigos del Monasterio de Taranco